Judicial

La justicia desestimó la denuncia contra Julián Gil por presunto abuso sexual

El pasado viernes la justicia dispuso "desestimar" la denuncia contra Gil y "ordenar el archivo de las presentes actuaciones".  
lunes, 3 de agosto de 2020 12:09
lunes, 3 de agosto de 2020 12:09

La justicia determinó desestimar la denuncia contra el ex intendente Julian Gil por presunto abuso sexual. La medida fue establecida el pasado 31 de julio e informada bajo sumario judicial N° 42.232/20, con lo cual ya fue notificado tanto él como su abogado Federico Petrignani.

De acuerdo al texto emitido por el Quinto Juzgado de Instrucción, de la justicia, "lo que se esclarece con la ayuda de la entrevistadora" del centro Anivi tras hablar con la denunciante de 17 años de edad, es que "del relato no se observa una colexión lógica" y que se "observan contradicciones". Ante este escenario el juez Bendicto Correa resolvió "desestimar la presente denuncia y ordenar el archivo de las presentes actuaciones".  

Todo comenzó cuando la mujer de un hombre que está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial denunció en la comisaría de la Mujer que su hija había sido abusada por el ex intendente. Ante este escenario, el magistrado pidió investigar y someter a la joven de 17 años de edad a la Cámara Gesell y a estudios psicológicos.

Tras recibir los informes llegó a la conclusión que la niña está afectada por la denuncia que recae sobre su padre y no existe tal delito contra Gil que fue denunciado. Por eso dispuso archivar las actuaciones.

Ahora, el ex intendente de Caucete iniciará medidas en contra del padre y todos los actores que participaron de esto. 
 

Comentarios

Otras Noticias