Judicial

La madre de Braian Chávez se reunió con el juez que instruye la causa

Lidia Chávez habló con el juez Diego Sanz que instruye en la causa por la muerte de su hijo Braian cometido en Marquesado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 14:37
viernes, 25 de septiembre de 2020 14:37

Encontrar a los culpables. Ése es el principal pedido que hizo Lidia Chávez, mamá de Braian Chávez, al juez Diego Sanz del Cuarto Juzgado de Instrucción. Este jueves, la mujer llegó hasta Tribunales para hablar con el magistrado y le pidió que la justicia caiga sobre la o las personas involucradas en el atroz crimen cometido el domingo 2 de agosto por la madrugada, en el barrio Marquesado III, en Rivadavia.

En la ocasión el juez recibió a la mujer en su despacho quien le expresó el inmenso dolor que atraviesa tras el asesinato y si bien le adelantó que iba a hacer una marcha este viernes, le aclaró que es para que se condene a los culpables. Por este hecho están detenidos e imputados Diego Franco Jesús, Leiva Facundo Alexander y Tapia Maria del Carmen. Además hay un menor a disposición del juzgado de menores.

"La atendí por una cuestión humanitaria. La escuché como lo puedo hacer con toda madre. Indudablemente estaba muy mal. Era su hijo mayor", comenzó expresando el magistrado a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que la mujer le comentó que este viernes iba a hacer una marcha "no contra la justicia sino para que se supiera que ella quería que se encontrara a los culpables".

"Fue una cuestión que ameritaba que la recibiera", señaló el juez.

La causa está en plena etapa de instrucción. Hasta el día de la fecha ya hay 4 personas indagadas y enviadas al Servicio Penitenciario Provincial. Además se están tomando declaraciones testimoniales para "ir culminando la etapa probatoria para ver si falta alguna prueba para resolver".

El martes 29 de septiembre, hay 2 audiencias testimoniales de 2 menores que se tomará en Cámara Gesell.

Sobre los imputados cae la caratula de participación necesaria de crimen agravado por alevosía, por dos o más personas, en concurso ideal y agravado por intervención de un menor de edad. El delito no es excarcelable y podrían llegar a recibir prisión perpetua.

Comentarios