Investigación

Profesor detenido por presunto abuso: confirman que hay más denuncias de otros colegios

Con el correr de las horas, la UFI ANIVI recibió dos denuncias más que serán tenidas en cuenta para la audiencia de formalización del próximo lunes.
sábado, 16 de octubre de 2021 12:55
sábado, 16 de octubre de 2021 12:55

Después de que se conociera que un profesor de catequesis de un colegio de Rawson fue apartado de sus funciones y detenido por la policía, tras dos denuncias en su contra por el presunto delito de abuso sexual a menores de la institución, la UFI ANIVI recibió dos nuevas denuncias de otros colegios en donde también trabajaba. 

Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ, el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Iglesias: "Hasta este momento tenemos un total de cuatro denuncias tratándose también de menores de edad y la modalidad comitiva es algo que queda en reserva por una cuestión de que el lunes tenemos la audiencia de formalización".

Sobre las nuevas denuncias que se suman a las iniciales radicadas por padres de la institución de Rawson, aseguró que "son de otros colegios". Se trata un catequista de 32 años de edad, sobre quien el ministerio de Educación informó que se tomó cartas en el asunto a través de la Dirección de Educación Privada. 

"Nosotros estamos investigando lo abocado a los abusos sexuales que hasta el momento tenemos mutiplicidad de víctimas y en distintas instituciones. Con el correr de los días seguramente se van a ir presentando testigos, eso sí vamos a tratar de proceder a la colecta de testigos y demás elementos que hagan a la acreditación del hecho", subrayó el Fiscal. 

El pasado jueves, desde la cartera educativa señalaron: "Ante la denuncia radicada contra un docente  por presunto delito contra la integridad sexual, se realizó el procedimiento administrativo separando al educador de las instituciones de gestión privada en las que se desempeñaba". 

Comentarios