Investigación

La policía avanzó en la búsqueda de la banda que roba, desarma y quema autos en San Juan

Personal de la Sección Robos y Hurtos hizo 2 allanamientos y logró dar con algunas autopartes de 2 vehículos robados a principios de noviembre.
martes, 23 de noviembre de 2021 08:39
martes, 23 de noviembre de 2021 08:39

Una seguidilla de robo de vehículos que luego aparecían desmantelados llamó la atención del personal policías en lo que va de noviembre y rápidamente se articularon los trabajos para empezar la búsqueda de la banda que actúa en San Juan. 

De la mano de personal de la Sección Robos y Hurtos, de la Policía de San Juan, se inició una investigación que permitió establecer que se trataba de una banda que se dedica al robo de automóviles, teniendo como común denominador que los rodados eran desmantelados y luego quemados.

Con el avance de la investigación se pudo detectar que había 2 domicilios que podrían estar siendo "aguantadero" de las autopartes robadas. Por eso es que tomaron datos cruciales surgido de las tareas de inteligencia, que le interesaban al proceso, como así también algunos aportados por efectivos de Sección Brigada de Investigaciones Sur, y se avanzó en una serie de allanamientos.

Con mandato judicial del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Dr. Mario Guillermo Adarvez, se procedió a actuar en los barrios Nuevo Cuyo, La Bebida, de Rivadavia e Independencia, de Pocito. Así fue como en la madrugada del día viernes 12 del corriente mes, personal de Robos y Hurtos con la colaboración de la Brigada de Investigaciones Sur, intervinieron en las viviendas y secuestraron autopartes varias.

Éstas fueron reconocidas por los damnificados y a partir de diferentes diligencias periciales se pudo establecer, que parte de lo secuestrado corresponde al automóvil Fiat Duna y al automóvil Fiat uno que fue sustraído en el interior de Barrio Bancario, Rivadavia.

Los episodios detallados continúan siendo investigados. Hasta el momento no hay detenidos, pero no descartan posibles detenciones a futuro.

Los hechos delictivos

  • 1 de noviembre: a las 20.30 horas en calle el Barrio Bancario, en Rivadavia, un hombre dejo estacionado su automóvil Fiat Uno en la calle. Luego, ya siendo las 23.30, advierte que había sido sustraído.
  • 2 de noviembre: a las 15 horas una mujer policía salió de su trabajo y fue a retirar su vehículo para ir a su casa, pero ya no estaba donde lo había dejado. Al día siguiente fue encontrado, en el departamento 9 de Julio, pero envuelto en llamas.
  • 3 de noviembre: en horas de la madrugada, en el Barrio 12 de diciembre, un auto Renault 12 desapareció de la puerta de una casa y, luego, fue hallado abandonado, desmantelado.
  • 8 de noviembre: un auto desapareció también de la puerta de la casa de su dueño en el barrio Camus, en Rivadavia. Éste aún no apareció.

 

Comentarios