Judicial

Caso Julieta Viñales: la defensa del médico apuntó contra otros profesionales de la salud

Gustavo de la Fuente, abogado defensor de Babsía, anunció que este miércoles apelará el procesamiento de la justicia e indicó que hay otros responsables.
martes, 21 de diciembre de 2021 08:02
martes, 21 de diciembre de 2021 08:02

"El juez hizo una mala valoración de las pruebas y se sectorizó". Con esas palabras, el abogado Gustavo De la Fuente, defensor del médico Maximiliano Babsía, apuntó contra el magistrado Eduardo Raed, de la Unidad Conclusiva de Causas, tras imputarlo por el delito de Homicidio Culposo.

Este miércoles, la defensa apelará este avance de la causa y para ello ya se está trabajando en los fundamentos. "Se hizo una mala valoración de las pruebas y se sectorizó, se valorizó, y no se tomó todas las pruebas en conjunto. El doctor Babsía estuvo en todo momento con ella mientras hay otros responsables que el juez omitió", explicó Gustavo de la Fuente.

Luego explicó que Julieta Viñales tuvo una primera asistencia en el hospital Marcial Quiroga donde se paró el sangrado. "Ahí dicen que no tienen los médicos para atender a Julieta. Con el médico de guardia se traslada por precaución y cuidado al hospital Rawson. En Terapia ella estuvo bien, dentro de los parámetros normales y vuelve a tener después de 3 días un nuevo sangrado. Si uno entra a terapia intensiva de un hospital, ¿quién es el responsable?, ¿un médico externo que no pertenece a Terapia o un médico de Terapia?", se preguntó.

De la Fuente señaló que "se la tuvo en el Hospital Rawson sin hacerle estudios, sin tratarla" siendo que "hay 3 médico otorrino pero ninguno la fue a ver". 

Por otro lado, apuntó que lo que le ocurrió a Julieta fue algo que puede pasarle a cualquier paciente. "Las pericias dice que después de 5 días puede haber desprendimiento de la cáscara y que provoque el derrame. Si 3 días anteriores la llevamos al hospital Rawson para que se la cuide. Sin medios y sin recursos se la lleva 3 días antes y no se la atiende como corresponde, claramente la responsable es de la Terapia del Hospital Rawson", apuntó.

Luego destacó que "la lesión se produjo en una de las paredes de la carótida" y "es un desprendimiento de una cascarita, normal de cualquier cirugía que se puede producir sobre la amígdala". "Es normal de la cirugía. Él toma todas las precauciones para que la atiendan como corresponde, las personas no le hicieron ningún estudio e incluso una médica dijo que podría ser un sangrado estomacal, muy lejos de diagnosticar lo que tenía", apuntó el abogado subrayando que su defendido fue a ver a Viñales durante la visita familiar. 

"Ahí la revisaba pero un médico externo no puede tomar decisiones, el que toma las decisiones son los médicos de terapia", finalizó. 

Comentarios

Otras Noticias