Judicial

Absolvieron al detenido por el robo al colectivo de la empresa Mayo

Se trata de un joven de apellido Vera quien había sido señalado al momento de la detención, por el chofer y una de las pasajeras.
viernes, 10 de septiembre de 2021 17:55
viernes, 10 de septiembre de 2021 17:55

En una audiencia llevada a cabo este viernes, el Juez Eduardo Raed absolvió al único detenido por el robo al colectivero de la línea 47, de la empresa Mayo. El hecho ocurrió pasadas las 18.00 horas del sábado 28 de agosto, cuando el micro iba por la calle 6 antes de Vidart, en Rawson.

Momentos después del robo, personal de la División Comando Radioeléctrico Sur, logró la aprehensión de un sujeto identificado con el apellido Vera, de 20 años. El joven fue señalado por el propio colectivero y una de las pasajeras, como uno de los autores del violento robo y este viernes fue absuelto en la causa. 

Fuentes judiciales informaron a Diario La Provincia SJ, que el joven era investigado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y arma impropia y fue absuelto por el Magistrado. En las audiencias llevadas a cabo esta semana, el Fiscal Pablo Martín había pedido 7 años de prisión. 

En la primera audiencia del juicio, la abogada defensora del detenido, Sandra Leveque, había solicitado que el caso pase a la Justicia Ordinaria ya que su cliente fue detenido sólo momentos después del robo, no se encontraba armado y no portaba la misma vestimenta. "El Juez lo absuelve porque no tiene la certeza de que el señor Vera haya participado de ese hecho delictivo y que no se aportaron pruebas suficientes que permitan llegar a obtener una sentencia de condena", señaló la letrada.

En este caso, además sostuvo que no hubo allanamientos para buscar los objetos robados que hasta el momento no fueron encontrados, como así tampoco las armas y las vestimentas que habrían usado los autores del robo. "Eso también fue lo que llevó al Juez a dictar la absolución". 

En este escenario, Raed también ordenó al Juzgado de Instrucción en turno continuar con la investigación para establecer la identidad de los otros involucrados en el robo, y que en las audiencias habrían sido nombrados. 

Según las primeras informaciones brindadas por la Policía de San Juan, al momento de la detención de Vera, se le había secuestrado $2.000 que tenía en su poder y dos tarjetas SUBE. 

 

Comentarios

Otras Noticias