Judicial

Choque en Pocito: tomarán declaración a los jóvenes que iban como acompañantes en los vehículos

El fiscal Riveros confirmó que no solo se tomará declaración a los dos conductores sino también a quienes iban en los vehículos que chocaron.
lunes, 6 de septiembre de 2021 09:13
lunes, 6 de septiembre de 2021 09:13

Una tragedia se registró este domingo, sobre las 5:30 hs. de este domingo, en la Ruta 40 y Calle 12, en el departamento Pocito. Dos personas mayores de edad murieron en el brutal impacto entre dos vehículos. Una camioneta Toyota Hilux blanca terminó deformada en un zanjón y un auto Chevrolet Celta, irreconocible sobre la calzada.

Los fallecidos fueron identificados como Franco Valentín Fernández, de 21 años, y Pablo Santiago Lobos Leiva, de 19 años. A raíz de esto, los conductores de los rodados identificados como Tejada (21) y Margarit (20) quedaron en calidad de detenidos a disposición de la justicia.

Por su parte, los 5 acompañantes serán llamados a declarar con el fin de dar luz a la causa que se investiga. Así lo confirmó el fiscal que investiga, Adrián Riveros, quien destacó que se busca poder conocer cómo fue la dinámica del siniestro vial y las condiciones en las que viajaban.

"Los 2 conductores se encuentran detenidos y serán puestos a disposición del juez de garantía. Se investiga su conducta para determinar si existe un Homicidio Culposo y ver si cabe una responsabilidad penal", comenzó explicando en radio Colón.

Luego indicó que se están esperando los resultados del dosaje de alcohol que se les extrajo a cada uno de ellos, incluidos los acompañantes, pero no están las pericias pertinentes para largar los resultados.

El auto Chevrolet circulaba por ruta 40 y la 4x4 por calle 12. La policía hizo pericias y se espera que se conozcan en las próximas horas para definir el punto de impacto. 

"Estamos esperando que estén mejor los demás compañeros que iban en los distintos vehículos para tomarles declaración. Creemos que pueden aportar información útil", aseguró Riveros. 

 

Comentarios

Otras Noticias