Judicial

Vecinos ayudaron a detener a un ladrón en Rivadavia y ahora podría ser deportado

Ocurrió el pasado 26 de noviembre en Avenida Punta de Rieles, en Rivadavia. El hombre fue condenado en Flagrancia y podría ser deportado a Colombia.
jueves, 1 de diciembre de 2022 17:00
jueves, 1 de diciembre de 2022 17:00

El pasado 26 de noviembre siendo aproximadamente las 16:45 horas, un motociclista que circulaba por Avenida Punta de Rieles, en Rivadavia, sufrió un intento de robo por parte de un ciclista y gracias a la ayuda de vecinos lograron detenerlo. 

Este jueves, el hombre fue condenado en Flagrancia por el delito de Robo Simple en Grado de Tentativa, a la pena de 2 meses de prisión de cumplimiento condicional y se informó a Migraciones ya que ahora podría ser deportado a Colombia, su país de origen. 

Fuentes judiciales informaron que, en circunstancias en que el damnificado circulaba por la avenida de este a oeste, guiando su motocicleta, fue interceptado metros al este de calle Mariano Moreno, por el imputado quien circulaba en sentido contrario (oeste – este) guiando una bicicleta.

El imputado cambió de carril obstruyendo la trayectoria del damnificado, momento en el cual toma con fuerza al damnificado en su antebrazo izquierdo comenzando a forcejear ambos. Esto hizo que el damnificado soltara intempestivamente el embrague de la motocicleta, lo que generó la detención del motor del vehículo. Habiendo logrado su cometido, el imputado arrojó su bicicleta sobre la calzada, e intentó apoderarse de la moto.

El damnificado reaccionó rápidamente y con ambos brazos se aferró al cuello del imputado, mientras que a los gritos pedía auxilio. Estos gritos fueron escuchados por vecinos de la zona que acudieron en ayuda de la víctima, colaborando para evitar que el imputado se fuera de lugar con la motocicleta, a la vez que colaboraron en la aprehensión civil del mismo. 

Tanto la víctima como una vecina procedieron a llamar a la línea 911, denunciado lo ocurrido. Además, en ese momento, circulaba por el lugar un móvil policial de Comisaría 13º, que advirtió que unas personas le hacían señas, deteniendo la marcha y procediendo a la entrevista de las misma, para luego formalizar la aprehensión de el imputado. 
 

Comentarios

Otras Noticias