Servicio

La Policía de San Juan publicará un catálogo de objetos robados y recuperados

El servicio entrará en pleno funcionamiento desde el 2023. Los objetos están a disposición en la página oficial de la Policía de San Juan.
jueves, 29 de diciembre de 2022 10:34
jueves, 29 de diciembre de 2022 10:34

La Policía de San Juan pondrá a disposición de los sanjuaninos un catálogo de objetos que fueron robados y recuperados por las fuerzas de seguridad. Se trata de todos aquellos bienes que van desde celulares y electrodomésticos hasta bicicletas y motos que se encuentran alojados en distintas comisarías provinciales. 

Se trata de un programa de recupero de objetos robado similar al que ya empezó a aplicarse desde hace un tiempo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que alcanzó muy buena respuesta de la gente. En San Juan, el catálogo se presenta a través de la página oficial de Policía de San Juan. Allí hay una pestaña que se llama Recuperos y haciendo click en ésta se puede ingresar al abanico de cosas que allí se encuentran en manos de la justicia y que pueden ser devueltas a sus dueños. El link es https://recuperos.policiadesanjuan.gob.ar/   

"La idea es facilitar la búsqueda y encontrar. Muchas veces ese objeto que se robó es recuperado por la policía en otros operativos pero la gente no lo sabe. Vamos a poner a disposición y se lanza en las primeras semanas del 2023 el catálogo de todos los bienes que hay en las comisarías y que fueron recuperados por allanamientos u operativos de tránsito. Hay bicicletas, motos, televisores y electrodomésticos", señaló Carlos Munisaga en AM1020 quien explicó que está en la etapa final del proceso de aplicación.

En la página los objetos están divididos en categorías: Audio y video; Computación; Herramientas; Celulares; Electrodomésticos; Bicicletas; y Motos. Quienes entren en cualquiera de esas categorías podrán ver cuáles son los objetos que fueron robados y recuperados por la policía y cuáles son las señas particulares que tiene cada uno.

"Con esto se facilita a la ciudadanía la reparación del daño cuando han sido objeto del delito", finalizó. 

Comentarios