Judicial

Tragedia en Pocito: condenaron al conductor del siniestro vial en el que falleció Diego Tivani

El hombre fue a Juicio Abreviado y fue condenado a 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 13:00
miércoles, 7 de diciembre de 2022 13:00

Este miércoles en la mañana, el conductor del colectivo involucrado en el siniestro vial en el que murió el reconocido ciclista Diego Tivani, fue condenado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar de manera imprudente y antirreglamentaria.

El hecho ocurrió el 20 de junio de este año, cuando Tivani iba en una moto 160 cc acompañado por una chica de 18 años de edad e impactó contra un colectivo que trasladaba trabajadores rurales a Media Agua. El escenario fue en calle 7 y Mendoza, en Pocito. 

El conductor del vehículo de mayor porte, de apellido Chicala, fue condenado en juicio abreviado homologado por el Juez de Garantías, Federico Rodríguez, a la pena de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.

Sobre el siniestro vial, se conoció que fue a las 5 de la mañana, cuando la moto circulaba de este a oeste y al llegar al cruce con avenida Joaquín Uñac (Mendoza) impactó con el ómnibus Mercedes Benz que se dirigía por dicha avenida de norte a sur hacía Sarmiento.

La moto impactó en la rueda trasera izquierda del ómnibus y producto del mismo el Tivani falleció en forma instantánea por la violencia del impacto. Su acompañante resultó lesionada sin heridas de consideración siendo trasladada al Hospital Rawson donde quedó internada en observación.

Comentarios

Otras Noticias