Judicial

Crimen de Yoselí: este martes se viene la audiencia de control y podría haber juicio abreviado

La audiencia de control es este martes y se podría llegar a dar que la defensa del único detenido pida juicio abreviado.
lunes, 7 de marzo de 2022 13:54
lunes, 7 de marzo de 2022 13:54

Este martes se viene un día clave en el avance judicial de la causa de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años brutalmente abusada y asesinada en Sarmiento. Por el hecho está detenido su primo, Juan Carlos Rodríguez (24), sobre quien cae la caratula del delito de Homicidio Agravado.

En este contexto, este martes será la audiencia de control de la investigación y posiblemente se de un juicio abreviado. Así lo indicó el fiscal interviniente en la causa, Ivan Grassi, quien explicó que "quien debe tomar la decisión de aceptar la culpa es la persona acusada, es decidir renunciar el juicio a futuro". 

"La imputación que realiza el Ministerio Público Fiscal es Homicidio Agravado y la única pena es perpetua. Ésa es la pretensión del MPF cuando se oficializó la detención del pariente de la víctima. Luego se clausuró la investigación y se presentó la acusación con la que pretendemos iniciar el juicio. La audiencia de control está fijada para mañana", explicó el fiscal en radio Sarmiento.

En la audiencia caben 2 posibilidades. Una que es la defensa que ya tiene conocimiento de la acusación y que puede apelar a diferentes recursos judiciales. Y la otra es la de intentar una vía alternativa como el juicio abreviado para evitar todo el desgaste que implica un juicio de este tipo, siempre y cuando el imputado reconoce su culpabilidad.

"En el caso de que Rodríguez admitiera la culpa y quisiera juicio abreviado, que se celebraría mañana, se le aplicaría perpetua porque dentro de la escala penal por ese delito de Homicidio Agravado no hay atenuante por ese reconocimiento. Este delito tiene una sola pena que es perpetua. 

En el caso de no aceptar juicio abreviado, una vez finalizada la audiencia de este martes, tiene un plazo de entre 10 días y 30 días hábiles para fijar la fecha del juicio. Se cree que a fines de marzo o primeros días de abril se podría estar celebrando el juicio de esta causa.

Comentarios

Otras Noticias