Policial

Tras un allanamiento, secuestraron una carabina con mira telescópica, una escopeta y otras armas

Personal de la sección Robos y Hurtos con orden del titular del Tercer Juzgado de Instrucción realizó un allanamiento que dio como resultado el secuestro de varias armas de fuego.
miércoles, 18 de mayo de 2022 11:58
miércoles, 18 de mayo de 2022 11:58

Un allanamiento terminó con una persona que tenía un arsenal de armas de fuego que fueron secuestradas por personal policial por ser aptas para el disparo con municiones. 

El allanamiento ocurrió en la madrugada de este miércoles de la mano de personal de la sección Robos y Hurtos con orden del titular del Tercer Juzgado de Instrucción. El allanamiento sucedió en un domicilio situado en calle Belgrano y calle 12 de Octubre, donde se secuestró una pistola semi automática calibre 22 mm (Brenta), una carabina calibre 22 mm largo (Rubyestra) con mira telescópica y una escopeta calibre 16 (Remington). También se secuestró 50 cartuchos calibre 22 mm y 2 cartuchos de 16 mm.

Personal de división de Policía Científica realizó las pericias de rigor y al establecer que las armas se encontraban aptas para el disparo, el ayudante Fiscal de turno dispuso que se notificara al responsable de las armas (masculino mayor de edad) del legajo que se inició caratulado "Tenencia Indebida de arma de fuego", artículo 189° del Código Penal Argentino.

Los allanamientos se dieron a partir de una investigación iniciada hace dos meses por una serie de hechos delictivos que se dieron en distintas zonas. La investigación se focalizó en el asentamiento Pedro Echagüe, donde se secuestraron electrodomésticos, teléfonos celulares y prendas de vestir. Además, se detuvo a tres sujetos, quienes formaban parte de una banda que, con sus caras tapadas y armados con armas blancas, robaban en viviendas con sus dueños adentro.

 

Comentarios