Justicia

Caso Lucía Rubiño: continúan las testimoniales y se aportaría una prueba clave

La Justicia avanza en la investigación y a pedido en su momento de la jueza María Julia Camus, se contará con un material importante.
martes, 24 de octubre de 2023 12:08
martes, 24 de octubre de 2023 12:08

El caso Lucía Rubiño Montilla generó una profunda movilización social por justicia en San Juan. Tras la masiva marcha del pasado viernes, se sigue con detenimiento el avance de la investigación y esta semana, habría novedades.

Por una parte, de acuerdo a lo que destacaron fuentes del entorno familiar a Diario La Provincia SJ, los menores que estuvieron en el barrio Profesional, cuando atropellaron y dejaron gravemente herida a Lucía, en la madrugada del 15 de octubre, terminarán de prestar declaración esta semana. Fueron citados a ANIVI para ser indagados en Cámara Gesell.

En tanto, un pedido que hizo la jueza del Segundo Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, María Julia Camus tendría presentación de informe. Se trata de la solicitud a un área específica de la Policía de San Juan de procesar imágenes de cámaras de seguridad aportadas por vecinos. Con ello, se hizo una reconstrucción en tiempo real de la secuencia de tránsito del auto Renault Sandero, guiado por un menor que está imputado por "homicidio simple" y una camioneta Hilux. Una de las hipótesis es que estaba corriendo picadas en la modalidad "juego del gatillo", en el que el vehículo que frenaba, perdía la contienda.

"Seguimos recabando información, sobre todo los videos de los vecinos. Debo agradecer la colaboración de los vecinos que vinieron (al juzgado), dieron su testimonio y quedaron a disposición. Los videos nos ayudarán a determinar qué pasó antes del choque. Cuando hubo una reunión con ellos, les pedí colaboración para conocer qué pasó en las horas previas", dijo el pasado 18 de octubre, la jueza Camus en radio Sarmiento. 

Agregó que "se va a imprimir la secuencia del choque. El secreto de sumario a los menores se mantiene porque así lo fija el procedimiento y se levanta para la asesora de menores y la defensa del menor así como para la familia de la víctima, que no puede constituirse querellante porque así lo fija la ley en lo penal". 

Vale destacar que Camus pidió licencia por viaje y la subroga el juez Alberto Caballero, quien recibirá el informe.

Comentarios