Investigación

Muerte en un tiroteo en Chimbas: avanzan con un periodo clave de declaraciones

En audiencia, el juez Abelín Cottonaro dictaminó la formalización de la investigación por 1 año y la prisión preventiva para los tres detenidos por 8 meses. 
jueves, 26 de octubre de 2023 22:20
jueves, 26 de octubre de 2023 22:20

El pasado 20 de agosto, el Lote Hogar 38 en Chimbas se vio conmocionado por la muerte de un joven de 17 años en medio de una importante gresca entre dos bandos que terminó en tragedia. Se trata de Mateo Zárate, quien recibió un disparo en el abdomen y murió. Su hermano fue herido de la misma manera y logró sobrevivir. 

Ahora y luego de la audiencia de formalización, se avanza en una etapa clave con testigos de lo ocurrido, a la espera de la recuperación del sobreviviente del hecho para que también preste declaración. 

"Se están tomando muchas declaraciones testimoniales en la causa, y hay todo un trámite que hay que hacer para realizar una pericia fuera de la provincia. Quien está delicado psicológicamente es el sobreviviente", contó el fiscal a cargo de la investigación, Renato Roca, a Diario La Provincia SJ.

En este marco, resaltó que se aguarda que se concreta una nueva declaración del hermano de la víctima, que ayude a continuar con la investigación, junto a las otras numerosas declaraciones. "Él ya declaró en su momento, pero tan pronto como podamos lo tenemos que traer", aseguró. 

En audiencia, el juez Abelín Cottonaro dictaminó la formalización de la investigación por 1 año y la prisión preventiva para los tres detenidos por 8 meses. 

El caso se remite al pasado 20 de agosto cuando tres personas intentaron matar a los hermanos Mateo y Cristian Zárate, que quedaron internados en grave estado. En el enfrentamiento, Mateo resultó herido en el abdomen y con complicaciones en órganos vitales. Tras luchar por recuperarse, murió el 29 de septiembre. Fue entonces cuando la investigación a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción tomó mayor fuerza.

Los hermanos Zárate y los ahora detenidos eran parte de grupos que estaban enfrentados y pertenecían al Lote Hogar 38 y al barrio Los Toneles. 

 

Comentarios