Investigación

Homicidio en Ullum: la versión del detenido y qué secuestró la justicia

Hubo un informe preliminar sobre la muerte de un hombre que aún no fue identificado.
martes, 14 de noviembre de 2023 14:52
martes, 14 de noviembre de 2023 14:52

La UFI Delitos Especiales avanza con la investigación de un "Presunto Homicidio Doloso" por parte de un jubilado de 72 años a un joven que habría querido ingresar a su casa a robar. El hecho ocurrió en Ullum y aún no se identificó a la victima.

El detenido, identificado como Carlos Ginestar, se entregó a la Comisaría 15º en la madrugada del martes, al afirmar que había apuñalado a una persona. En su auto se encontró un cuchillo con sangre.

La cortina de una de las ventanas de la casa, con manchas de sangre.

Según lo que relató Ginestar a los funcionarios policiales, mientras se encontraba durmiendo en su finca, ubicada en calle Aviadores Españoles S/N, sintió ruidos muy fuertes de golpes en la puerta y ventana de su casa. Al averiguar qué pasaba "pudo advertir que una silueta humana se le acercaba, por lo cual tomó un cuchillo que tenía a mano en la cocina y tiró una puñalada contra la misma. Que el extraño, se quejó y salió rápidamente por la ventana de la casa. Luego de ello, Ginestar dijo que escuchó una detonación de arma de fuego", señaló el informe judicial. 

Con esos datos, personal de la Comisaría 15º fue a la casa, ubicada en una finca y halló a un hombre desvanecido. Estaba tendido en el llamado callejón Ginestar, por el cual se accede a la casa. Luego, personal de salud constató su muerte.

La médica legista Dra. Laura Bruna realizó un exahustivo examen del cuerpo de la víctima y señaló que tenía una sola herida cortopunzante sobre la pierna derecha. Por la abundante cantidad de sangre que emanó de la herida, indicó la médica, que podría haber cortado la arteria femoral. 

Los investigadores señalaron que el hombre llevaba consigo una mochila, en cuyo interior se encontró un revolver calibre 22, y un manojo de varios precintos largos de color blanco. Asimismo, el cadáver tenía signos claros de haber sido arrastrado.

El informe destacó que en el lugar se procedió a seguir las huellas de reguero de sangre desde el lugar de hallazgo del cuerpo a la ventana de la vivienda. Lo mismo se realizó con huellas de calzados y fijaciones de cámaras violentadas.

Trabajan en el caso el fiscal Dr. Adrián Riveros junto a los ayudantes Sebastián Gómez, Leonardo Arancibia y Emiliano Pugliese.

 

 

Comentarios