Procedimiento

Viajaba a Mendoza con cocaína y la detuvieron antes de pasar por San Juan

Los gendarmes del Escuadrón 58 “La Rioja” controlaron un colectivo procedente de Salta que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.
sábado, 9 de diciembre de 2023 17:55
sábado, 9 de diciembre de 2023 17:55

Este sábado, un pasajera de un transporte de larga distancia que viajaba desde Salta a Mendoza, y que tenía como parte del camino pasar por San Juan, fue detenida en La Rioja cuando en un control de Gendarmería le hallaron cocaína entre sus pertenencias. 

Personal de la Sección Núcleo, en un control sobre Ruta Nacional N° 38, kilómetro 434, al momento de inspeccionar un colectivo de transporte público de pasajeros, constataron que una ciudadana llevaba seis envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.

Ante tal circunstancia, integrantes del Grupo Criminalística realizaron el test de orientación de campo, cuyo resultado arrojó cromáticamente positivo para cocaína. Continuando con las actuaciones se pesó el total del estupefaciente, 1 kilo 511 gramos de cocaína se decomisó.

Los uniformados, tomaron contacto con el Juzgado Federal de La Rioja quien interiorizado de los pormenores dispuso, se lleven a cabo las actuaciones correspondientes, se incaute la droga mientras que la pasajera involucrada quede detenida.

Comentarios