Investigación

Incendio en barrio San Luis: determinaron dónde inició el fuego

El fiscal Iván Grassi recibió un informe preliminar de Bomberos y se fortalece la hipótesis de un siniestro.
lunes, 14 de agosto de 2023 21:22
lunes, 14 de agosto de 2023 21:22

El pasado jueves en la noche, dos personas resultaron heridas con quemaduras después de una presunta explosión y posterior incendio en el interior del barrio San Luis, en Rawson. Una mujer trans y su pareja fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga, donde siguen en estado reservado, con asistencia respiratoria. En tanto, las pericias avanzaron y se pierde fuerza la hipótesis de un presunto ataque.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi señaló a la prensa que "ya se hizo la primer pericia por parte de Bomberos y estamos a la espera de la respuesta oficial. El adelanto que nos entregaron es que el fuego o la explosión (presunta) se generó en el único dormitorio que tenían en esta vivienda. Precisamente en un tomacorrientes inició el incendio. Lo que ahora estamos analizando y evaluar si llega a ser el gas fue el combustible". Este lunes, peritos de EcoGas estuvieron en el departamento para realizar su pericia.

Agregó que "no necesariamente tiene que haber una falla en el sistema eléctrico. Esto es porque la energía eléctrica genera temperatura y si existió un elemento de combustión como puede ser el gas, a una temperatura elevada puede generar una explosión. Sobre ello, las pericias nos darán la confirmación o no".

Grassi explicó que en ese caso hay un análisis de causa- efecto: "lo que habría generado la explosión fue un elemento incendiario o combustible. Vamos a analizar por qué hubo una explosión". Agregó que a las pericias se suman imágenes de cámaras y se consideró la versión de la entrega del delivery, que circuló. No la descartamos. Inicialmente, descartamos violencia de género en la pareja".

 

 

Comentarios