Salud

Alberto Fernández destacó en Tucumán el programa Mis Primeros Mil Días

Resaltó la política de Estado que impulsa el gobernador Sergio Uñac con el programa que protege a los niños.
martes, 29 de octubre de 2019 17:24
martes, 29 de octubre de 2019 17:24

El presidente electo, Alberto Fernández, participó del acto de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, allí destacó la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac y puso de relieve en sus palabras al programa sanjuanino Mis Primeros Mil Días. “Un chico mal alimentado es un chico que tiene problemas de conocimientos a futuro, y ahí está el gobernador de San Juan con su programa Mis Primeros Mil Días, garantizándoles a todos los que nazcan en San Juan tener los controles médicos, nutrientes y la alimentación adecuada para que no tengan problemas de conocimientos a futuro”.

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, consideró “muy significativo para el gobernador, para la salud y para todos los sanjuaninos poder ser ejemplo para todo el país de contar con tan importante programa como es Mis Primeros Mil Días, que acompaña a todas las embarazadas y niños que nacen en nuestra provincia disminuyendo los índices de mortalidad infantil y cuidando el futuro de cada sanjuanino a través del crecimiento y apego para un correcto desarrollo”.

Este programa contribuye al fortalecimiento del capital humano construyendo políticas que ayuden a transitar las distintas etapas de la vida de las mujeres embarazadas y en los niños hasta los dos años de edad.

En San Juan este programa se implementa desde el año 2017, profundizando los controles médicos a través de las 47 intervenciones y realizando controles en las embarazadas y en los niños, disminuyendo las patologías negativas que puedan presentarse en cada una de las etapas del crecimiento.  

El programa Mis Primeros Mil Días en San Juan se traduce en salud, educación, deporte, crecimiento y desarrollo desde el momento de la gestación hasta los 2 años de edad, transformando al grupo familiar como el pilar fundamental para el potencial individual  y el progreso de la sociedad.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comentarios