Situación

No habrá bajas de contratos del Estado en San Juan y se estudia la incorporación a planta permanente

Se acerca fin de año y muchos contratos se vencen. El ministro Roberto Gattoni aclaró que todos los contratos serán renovados y no se estudia dar de baja.
jueves, 14 de noviembre de 2019 22:45
jueves, 14 de noviembre de 2019 22:45

En San Juan, más de dos mil personas trabajan como contratados del Estado en diferentes dependencias tanto en el Centro Cívico como en otros sectores como escuelas y hospitales o centros de salud. En este contexto, y ante la cercanía de fin de año donde muchos contratos se vences, la pregunta de muchos sanjuaninos es ¿se renueva el contrato o ante la difícil situación económica se dan de baja?

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni aclaró a Diario La Provincia SJ que "no hay líneas del Gobierno Provincial para que se de baja de contratos", con lo cual "los planteles de personal se van a mantener, a lo mejor no se incrementan pero la gente que está va a continuar".

"Quiero enviar tranquilidad para la gente porque no se está pensando dar de baja a ningún contrato", destacó el jefe de la cartera económica.

Luego indicó que la posibilidad de ingresar a planta permanente está siendo analizada. "Va a ser restrictivo, van a ir pasando algunas personas que necesiten por razones de firma o de toma de decisiones o que sea necesario tomar algunas jefaturas. En estos casos sí pasarán pero será restrictivo y se tendrá en cuenta las posibilidades de la provincia", señaló.

"Actualmente hay contratados en casi todas las áreas e incluye hasta los residentes médicos y porteros. Son más de dos mil contratados y todos se van a mantener", finalizó.

Comentarios