Protesta

UDAP se suma al paro nacional convocado por CTERA para este viernes

Los docentes sanjuaninos decidieron adherirse a la protesta convocada a nivel nacional por 24 horas en repudio a la represión que sufrieron los trabajadores de la educación en Chubut.
jueves, 7 de noviembre de 2019 15:39
jueves, 7 de noviembre de 2019 15:39

La Unión Docentes Agremiados Provinciales – UDAP- informo a los docentes  de gestión pública y privada y a la comunidad de San Juan que se suma al para nacional que se suma al paro de 24 horas convocado por la CTERA para este viernes 8 de Noviembre en todo el país.

La medida es en repudio a la represión a los docentes de Chubut y solicitan la inmediata liberación del secretario gremial de los docentes detenido en esa provincia. “UDAP adhiere en todos sus términos a la convocatoria realizada por la CTERA”, expresó Luis Lucero, secretario gremial de UDAP. “La modalidad de la medida de fuerza es sin asistencia a los establecimientos educativos”, precisó Lucero a Diario La Provincia SJ. 

El paro nacional se confirmó tras la movilización de un grupo de dirigentes, delegados y militantes docentes frente a la Casa de Gobierno en Chubut que terminó con escándalo, agresiones y un dirigente gremial detenido.

Los manifestantes protestaban porque el Gobierno decidió descontarle los días de huelga de octubre. Y cuando los incidentes estaban por finalizar el secretario general de ATECH fue detenido por la Policía. Los manifestantes lo calificaron rápidamente como un "detenido político" e iniciaron marchar de repudio.

El lunes la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio docente con más afiliados en la provincia patagónica, había notificado al Gobierno "la continuidad del plan de lucha de paro provincial de 144 horas", con lo que se suman 16 semanas consecutivas de huelga en las escuelas chubutenses.

 

Comentarios