Cambio

Acompañado por sus hijos, Baistrocchi juró como intendente de la Capital

El intendente electo juró este martes en el Concejo Deliberante y dio un mensaje dirigido a todos los vecinos, comerciantes y trabajadores municipales. Estuvieron presentes sus dos hijos.
martes, 10 de diciembre de 2019 10:44
martes, 10 de diciembre de 2019 10:44

Con la mirada puesta en dar voz a todos los sectores y que "todos" formen parte de su equipo, este martes en la mañana juró Emilio Baistrocchi como intendente de la Ciudad de San Juan. Lo hizo acompañado por su familia, y con sus pequeños hijos ubicados a pocos metros siguiendo minuto a minuto todo el acto. 

En la ocasión envió un discurso conciliador y aseguró que el 2020 será un año austero, en función de las dificultades económicas que atraviesan al país, pero que contará con obras para ir resolviendo las necesidades de los vecinos capitalinos.

"Traigo un proyecto de ciudad pero también un sueño: convertir a Capital en el orgullo de los capitalinos pero también de todos los sanjuaninos", comenzó expresando Baistrocchi.

Luego indicó que la propuesta que trae para sus cuatro años de gestión, "está pensada y planificada". "Éste es un proyecto colectivo, que iniciamos junto al vecino de los barrios hace un tiempo y terminamos de delinear con el gabinete que me acompañará desde hoy", agregó.

El intendente destacó que trabajará para quienes tienen sueños de "mejor calidad de vida, de una ciudad grande y de sentir orgullo de pertenecer a Capital". Luego aclaró que se comparte con la gente, "lo difícil de la situación" y hay una coincidencia "en la necesidad y expectativa de que Argentina encuentre definitivamente el camino de la estabilidad y crecimiento".

"Los argentinos depositamos nuestra esperanza en Sergio Uñac, deseando que pueda seguir conduciendo la provincia en el desarrollo y bienestar", destacó subrayando que hay un "proyecto departamental en sintonia con la provincia".

Por otro lado, Baistrocchi destacó que hay un objetivo en común con todo su equipo de "escuchar a la mayoría, respetando a la minoría". También puntualizó que está "convencido que con la crítica fundada y de buena fe se construye". Por ello convocó a trabajar en conjunto a comerciantes, uniones vecinales, cámaras empresariales, jóvenes y personas de la tercera edad.

"Muy especialmente quiero apelar a todos los trabajadores municipales, llevar mi mensaje a quienes integran hoy  este municipio. los necesito en mi equipo. el empleado municipal tiene y tendrá un espacio importante en nuestro equipo", agregó. 

Además indicó que se vive "un momento especial, de incertidumbre económica, donde hay que controlar cada peso de la municipalidad" y señaló que "se requiere optimizar los recursos y economizar permanentemente" por eso se trabajará austeramente pero sin detener las "obras y servicios en barrios de Concepción, Trinidad y Desamparados".

"Estamos trabajando en un proyecto de presupuesto participativo para que el vecino tenga voz autorizada para definir la obra más urgente que ellos consideren necesario. Los capitalinos definirán qué obra realizar trabajando en foros vecinales", puntualizó.

Comentarios