Declaraciones

Orrego confirmó que integrará el interbloque Juntos por el Cambio en Diputados de la Nación

El recientemente electo diputado nacional por San Juan, admitió que jamás recibió propuestas de bloques opositores ni tampoco las integraría.
lunes, 2 de diciembre de 2019 11:33
lunes, 2 de diciembre de 2019 11:33

El recientemente electo diputado nacional por San Juan, e intendente saliente de Santa Lucía, Marcelo Orrego desmintió contundentemente que exista la posibilidad de ser parte de partidos adeptos al kirchnerismo, tras el conocimiento de presuntas relaciones. 

"Voy a seguir participando dentro de lo que es Juntos por el Cambio ya que fue el interbloque que me dio la oportunidad para poder ser diputado. Probablemente llevaremos un bloque propio pero siempre dentro de Juntos por el Cambio", aseguró Orrego en conferencia de prensa. 

"Fui varias veces candidato a intendente y candidato a gobernador, por momentos fui el único candidato que no estuvo con el oficialismo, nunca estuve con el kirchnerismo". 

El actual mandatario departamental quien el próximo 10 de diciembre pasará a conformar las bancas del Congreso de la Nación, aseguró su lealtad en cuanto a sus principios políticos y dejó tranquilos a los sanjuaninos en cuanto a los caminos que seguirá. 

"Yo no decepciono a quienes me ayudan. Mi compromiso es con los sanjuaninos, es la bandera que llevo en el pecho. No voy a votar algo que vaya en contra de mis afectos y de los sanjuaninos", señaló.

Y agregó que "en mi vida siempre fui coherente con lo que pienso, con lo que digo y con lo que hago también. Si he sido parte de un espacio que conformamos, que en un principio se llamó "Frente con Vos" y fue competitivo y exitoso, el interbloque en el que voy a seguir es el que mencioné". 

Consultado sobre cómo serán sus votos en el Congreso, respecto de temas que actualmente se encuentran en tratativas, como es el aborto, mantuvo su postura política trabajada en campaña. 

"Cuando se trate de intereses que afecten a mi provincia, a los sanjuaninos, mi compromiso será con ellos, es lo que intenté comunicar en la campaña. He sido claro, voy a votar a favor de las dos vidas, y entiendo a aquellas personas que puedan tener un pensamiento distinto, pero nadie puede obligar a nadir a votar en contra cuando se trata de estas cuestiones. Respeto otras opiniones pero no cambiaré mi voto", sentenció. 

Comentarios