Alegría

36 familias de asentamientos de Caucete y Pocito fueron trasladadas a sus nuevas casas

Llegaron este lunes, en la previa de Nochebuena, a dos barrios construidos por el IPV: Cruce de los Andes- Sector II y San Benito.
lunes, 23 de diciembre de 2019 19:18

Este lunes 23 de diciembre el gobernador Uñac encabezó junto a autoridades del IPV un operativo de relocalización de 11 familias de los asentamientos El Triángulo, ubicado en Caucete y 25 familias de Villa Delta, en el departamento Pocito.

En la oportunidad lo acompañaron el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el titular del IPV, Marcelo Yornet; y los intendentes Romina Rosas y Armando Sánchez, de Caucete y Pocito respectivamente.

Las beneficiadas son 36 familias que se trasladaron a dos barrios construidos por el IPV: Cruce de los Andes- Sector II y San Benito.

El Cruce de los Andes- Sector II cuenta con 183 viviendas, de las cuales 127 se destinaron a la relocalización del asentamiento David Chávez realizado en octubre de este año. Se ubica en las calles Mendoza s/n entre las calles 13 y 14 del departamento Pocito.

Los prototipos utilizados en este barrio cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

En el caso del barrio San Benito, este complejo habitacional dispone de 147 viviendas y se ubica en la calle Miguel Atencio Paneta y Calle Chávez en Pocito.

En la oportunidad 131 viviendas del barrio estuvieron destinadas a la relocalización del asentamiento anteriormente mencionado realizado en octubre de este año. Las viviendas cuentan con las mismas características del barrio citado más arriba.

Para el operativo de relocalización, realizado paralelamente en ambos departamentos, el instituto trabajó conjuntamente con las intendencias de Caucete y Pocito, la Policía de San Juan y otras reparticiones de Gobierno que colaboraron con camiones, maquinaria y personal, de acuerdo al procedimiento establecido para tales movimientos poblacionales.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Uñac, quien expresó: “Son en total 40 familias que van a cambiar su modo de vida, que van a permitirse ellos y vamos a permitirnos entre todos generar igualdad de oportunidades y que en una fecha tan significativa como es la Navidad, les podamos dar buenas noticias".

Por su parte, Yornet declaró que "se está terminando esta segunda parte de la erradicación que se había previsto para hoy 23. Esta es mi primera experiencia como director del IPV en estas erradicaciones. Es algo muy fuerte, muy emotivo".

Fuente: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios