Elecciones

Orrego impulsa el proyecto de Boleto Educativo Gratuito para San Juan

El precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, aseguró que esta iniciativa se puede concretar solo hace falta voluntad política.
martes, 12 de febrero de 2019 13:27
martes, 12 de febrero de 2019 13:27

Que alumnos y docentes viajen en colectivo de manera gratuita como sucede en otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Chaco y Jujuy. Ése es uno de los proyectos de gobierno impulsado por el precandidato a gobernador por el Frente Con Vos, Marcelo Orrego, quien aseguró que esta iniciativa se puede concretar solo hace falta voluntad política.

"Ésta es una clara definición que tomamos en relación a que en San juan exista un boleto educativo gratuito. Eso genera más igualdad de oportunidades al acceso de educación. Además tiende a eliminar barrera de todo tipo económico para que niños puedan ingresar al sistema educativo, contribuyendo a las políticas de inclusión social. Es una medida que va a ayudar a la economía familiar. Entendemos que el estudiar es la mejor política de movilidad social ascendente", señaló Orrego a Diario La Provincia SJ.

De acuerdo a lo indicado, esta iniciativa está diseñada para que llegue a todos los alumnos del sistema educativo de los niveles primario, secundario y universitario. Además pretende alcanzar a docentes y no docentes.

"Ésta es una  medida tomada en otras provincias y está totalmente estudiada. Si se pudo desarrollar en Córdoba, Buenos Aires y otras provincias por qué no en San Juan. Uno cuando administra es prioridades, pone el foco en eso. Una de mis prioridades es la educación y la salud. Creo que es una medida sustentable con el presupuesto de la provincia", agregó Orrego. 

El precandidato aseguró que el estudio de factibilidad arrojó que para sostener esta iniciativa se necesita invertir 770 millones de pesos. "No será un subsidio que va a las empresas sino una ayuda directa que va a cada persona. De esta manera se eliminan las especulaciones. Esto va a ser una medida muy concreta y constante", agregó destacando que las empresas van a seguir subsidiadas pero aquellos mamás y papás que tienen dos o tres niños van a poder llevar a sus hijos a destino, a los establecimientos educativos. 

 

Comentarios