Caucete

Julián Gil dio marcha atrás con los nombramientos y adelantó que a partir de ahora serán por concurso

Finalmente el jefe comunal informó a los empleados en la noche del martes que no seguirá adelante con el nombramiento que entró en vigencia este mes. "Les voy a demostrar a todos los cauceteros que no soy igual a los demás", dijo.
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00
miércoles, 12 de junio de 2019 00:00

Después del revuelo que se dio en los últimos días a partir del nombramiento de 67 empleados a la planta permanente, de los cuales 21 eran planta política, el intendente de Caucete, Julián Gil decidió dar marcha atrás a la medida. Ésta fue anunciada por el mismo jefe comunal quien reunió a los empleados que manifestaban en la puerta de la comuna y explicó el cambio que implementará en las próximas horas.

"Hemos visto un análisis total con todos los gremios de la situación y hemos llegado a una conclusión que es buena para el departamento. Les voy a demostrar a todos los cauceteros que no soy igual a los demás, que no dejo a un municipio fundido, endeudado con millones de pesos ni con planta política. Si todos obráramos de esta manera cuando tenemos que irnos, tendríamos otro país", comenzó explicando Gil a los empleados municipales que se encontraban reclamando en la noche de este martes en la puerta de la comuna.

El encuentro fue en tono tranquilo y, por pedido del intendente, sin celulares encendidos. Sin embargo algunos trabajadores decidieron grabar las palabras del intendente para que quede registrado a futuro. En este contexto, el jefe comunal se mostró conciliador y aseguró que considera que "hay mucha gente que está contratada hace tiempo y quiere el ingreso a planta permanente y no lo logra".

"Por eso he tomado la decisión, después de escuchar a los gremios, de dar de baja al decreto de nombramiento", informó detallando luego que se acordó con el gremio para que todo el personal que ingrese y sea nombrado se dé, de acá en adelante, "por concurso".  

"Simplemente vamos a tener el plazo de vacantes y los que corresponden por ley. Será todo el proceso por concurso como lo establece la carta orgánica y las leyes provinciales, más allá que la provincia no lo cumple", agregó destacando que se dará cumplimiento al decreto que se firmó con los delegados para que se siga llevando a cabo el aumento de categoría para los empleados que correspondan de acá hasta diciembre.

Comentarios