Elecciones

Quedó conformada la lista de Dignidad Ciudadana para las PASO del 11 de agosto

El partido irá con "boleta corta" ya que en la Convención Partidaria se tomó la decisión de no adherir a ninguna figura nacional.
viernes, 21 de junio de 2019 12:35
viernes, 21 de junio de 2019 12:35

Este viernes, el partido Dignidad Ciudadana definió la lista de candidatos que ofrecerá a los sanjuaninos el próximo 11 de agosto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, para elegir legisladores nacionales.

El partido irá con "boleta corta" ya que en la Convención Partidaria se tomó la decisión de no adherir a ninguna figura nacional.

LISTA
 
1. Gustavo Fernández encabezará como primer precandidato a diputado nacional. Él es contador público, y cursó la especialización en Gestión y Costos de las organizaciones y la Maestría en Administración Estratégica de Negocios. Es empresario pyme y representa al sector industrial de San Juan. Además, fue nuestro candidato a gobernador en las últimas elecciones provinciales.

2. Como segunda precandidata a diputada estará Federica Mariconda, quien ha desarrollado una intensa actividad como periodista y consultora en San Juan, Mendoza y México. En la pasada contienda electoral nos representó como candidata a vicegobernadora

3. Completando la lista de precandidatos, el Dr. Máximo López ocupará el tercer lugar como titular. Él es médico cirujano,  especializado en Toco ginecología Es Médico de la Maternidad del Hospital Guillermo Rawson (desde 1995), Jefe de Clínica de dicho servicio (desde 2012 hasta el 2018) y actualmente, médico de Guardia de la Maternidad de ese mismo nosocomio. Es colaborador del Instituto de Bioética de la UCCuyo,  docente de la Diplomatura y del Pos título en Educación sexual integral, docente de la cátedra de Obstetricia en la carrera de Medicina de la UCCuyo, Miembro fundador de Médicos por la Vida San Juan y fue Director de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCCuyo (entre 2012 y 2016). En las últimas elecciones nos representó como candidato a diputado departamental por Santa Lucía.

 En cuanto a la lista de suplentes,  Daniela Agüero irá en primer lugar. Ella es docente de teatro y en la última contienda electoral se presentó como candidata a intendente por Jáchal. El segundo suplente será Omar Páez, comisario retirado que nos representó como candidato a intendente por Albardón. Adriana Rizzeto cerrará la lista de suplentes. Ella es Guardaparque Nacional y cumple sus funciones en la Reserva San Guillermo, en las últimas elecciones se presentó como candidata a concejal por Iglesia.

Comentarios