Política

Uñac se reunió con el Ministro del Interior para hablar sobre la creación de empleo

El Gobernador visitó a Wade de Pedro en la Casa Rosada y dialogó sobre el desarrollo de las economías regionales.
viernes, 10 de enero de 2020 19:38
viernes, 10 de enero de 2020 19:38

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió esta tarde en la Casa Rosada al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien avanzó en los proyectos que el Gobierno nacional impulsa para el desarrollo de las economías regionales, la creación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con las provincias, se informó oficialmente.

Uñac calificó luego al encuentro como “excelente”, en el cual se habló "de política, pero fundamentalmente de los temas institucionales que hacen al desarrollo de la provincia, al sostenimiento de la economía, al mantenimiento de los puestos de trabajo y a la obra pública que está en camino” y sobre “la necesaria articulación entre el sector público y el sector privado”.

El gobernador resaltó la actitud del presidente Alberto Fernández, quien “no solamente ha declamado sino que ha practicado la construcción de un país federal” y ponderó “cada uno de los programas que en este primer mes puso a disposición de todos los argentinos”.

Wado De Pedro recibió esta semana, en el marco de las reuniones que se mantienen para articular proyectos entre el gobierno nacional y las provincias, a nueve gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Pasaron por su despacho de Casa Rosada los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela, y Uñac.

El ministro, en su primer mes al frente de la cartera de Interior, se reunió ya con más de 20 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, con el objetivo de seguir construyendo un país federal, señala la información.

Fuente: Télam.

Comentarios