Encuentro

Baistrocchi y el diputado nacional Francisco Guevara, juntos por el “Congreso Móvil"

A Capital llegaría una biblioteca que recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.
jueves, 16 de enero de 2020 11:14
jueves, 16 de enero de 2020 11:14

Este jueves el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi recibió en su despacho al diputado nacional, Francisco Guevara. Ambos funcionarios dialogaron sobre proyectos a ejecutar durante el año. 

En su visita el legislador manifestó su intención de acercar el Congreso Nacional a los vecinos de Capital a través de las herramientas que pone al alcance de las provincias el Congreso. 

Durante la charla los dirigentes coincidieron en trabajar y articular acciones conjuntas buscando el bien común del capitalino. En tal sentido, Francisco Guevara puso a disposición del  municipio el “Congreso Móvil”, una biblioteca que recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. El equipamiento está dispuesto en un ómnibus de doble altura, con  computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca. La finalidad es llevar este espacio a uniones vecinales, barrios e instituciones del departamento.

Además, el legislador propuso una serie de charlas y capacitaciones destinada a los jóvenes; que brindarán conocimientos acerca del derecho a votar, del trabajo de los legisladores nacionales y de las funciones que se cumplen en el Congreso.
 

Comentarios