País

Orrego presentó un proyecto para que se haga el reintegro del IVA a los pequeños comercios

El proyecto también incluye a aquello que participan de las ferias de agricultura familiar.
lunes, 27 de enero de 2020 00:00
lunes, 27 de enero de 2020 00:00

Diputados nacionales del interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para el reintegro del IVA "para las compras realizadas exclusivamente en pequeños comercios y ferias de agricultura familiar".

"La idea idea es tratar de direccionar el consumo a comercios de barrio, programas de Compre local y ferias de productores regionales para alcanzar un doble efecto social", aseguró el diputado Marcelo Orrego, autor del proyecto.

El legislador sanjuanino añadió que el Plan Argentina contra el Hambre debería servir para la reactivación de las economías regionales.

"Es importante que se promuevan medidas para evitar que se concentren las ventas en hipermercados multinacionales, y que el capital distribuido llegue a las pymes para movilizar las ciudades y pueblos, ayudando así a más familias", sostuvo el legislador sanjuanino en un comunicado.

También se propuso "suscribir convenios con los gobiernos provinciales y municipales para ampliar la promoción de productos de fabricación territorial, combinando con programas de "Compre local", la organización de ferias para la oferta de productores de agricultura familiar y campañas de difusión".

El proyecto fue firmado por Orrego, Juan Aicega (Buenos Aires), Gustavo Hein (Entre Ríos), Eduardo Cáceres (San Juan), David Schlereth (Neuquén), Martín Grande (Salta), Sebastián García de Luca (Buenos Aires) y Felipe Álvarez (La Rioja).

 

Comentarios