Cambios

Uñac saludó al nuevo embajador de Chile y apostó al "trabajo conjunto"

El ex ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, fue designado como nuevo embajador trasandino en Argentina y el gobernador sanjuanino destacó las esperanzas en su gestión.
martes, 7 de enero de 2020 18:20
martes, 7 de enero de 2020 18:20

Nicolás Monckeberg Díaz, ex titular de la cartera de trabajo en Chile, sustituirá en el cargo a Sergio Urrejola, quien renunció al cargo como embajador de Chile en Argentina, el pasado 31 de diciembre de 2019, pero su separación del cargo fue comunicada al presidente Piñera desde el pasado mes de agosto.

Ahora, el gobernador Sergio Uñac envió un saludo al nuevo funcionario haciendo hincapié en el trabajo conjunto. "Felicitaciones a @nmonckeberg, designado como embajador de Chile en Argentina. Espero que desde este importante rol que asume se continúen fortaleciendo los lazos de unión y trabajo conjunto entre ambas regiones", señaló en Twitter.

Nicolás Monckeberg es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y master en Artes Liberales, con mención en Gobierno, de la Universidad de Harvard y fue ministro del Trabajo durante el estallido social del pasado 18 de octubre, aunque el presidente los sustituyó diez días después en el cambio de gabinete.

Monckeberg es del partido político del presidente Piñera, Renovación Nacional, y fue diputado entre 2002 y 2018.

Comentarios