Decisión

Bloquismo: pedirán instrucciones a la Justicia Electoral y al Comité Covid por las internas

Las autoridades del Partido Bloquista realizarán una presentación ante la Justicia Electoral y el Comité Covid -19 para determinar si pueden realizar la convocatoria a renovación de autoridades.
martes, 30 de junio de 2020 10:45
martes, 30 de junio de 2020 10:45

La conducción del Partido Bloquista iniciará una serie contactos con los integrantes del Comité Central de la fuerza política con el propósito de informar las acciones que concretará para definir el futuro de la convocatoria a renovación de autoridades partidarias. La Carta Orgánica del Bloquismo indica que 90 días antes de la fecha de finalización de los mandatos debe efectuarse la convocatoria al proceso de elecciones internas. La fecha límite para realizar  la convocatoria es el 27 de Julio.

“Esta semana vamos a conversar con los integrantes  del Comité Central de nuestro partido para informarles que realizaremos una presentación y dialogaremos con el Juez Federal con competencia electoral para que nos instruya de las acciones a seguir en materia de las elecciones internas. También vamos a recurrir al comité COVID – 19 para conocer las posibilidades de realizar actividades partidarias que demandan el calendario electoral”, dijo Graciela Caselles, diputada nacional y presidente del partido Bloquista a Diario La Provincia SJ.

Caselles destacó el estatus sanitario que tiene San Juan en el marco de la pandemia de Covid -19 que padece el país. “Necesitamos certezas para definir las acciones  a seguir. La Carta Orgánica de nuestro partido es muy clara en los procedimientos a seguir para la renovación de autoridades pero no debemos olvidar que estamos en una situación especial producida por esta pandemia”, expresó. San Juan se encuentra en la etapa de distanciamiento social y esta realidad le permitió al Gobierno Provincial habilitar un alto porcentaje de las actividades productivas bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención.

Las próximas semanas serán decisivas para conocer las “recomendaciones” que brindarán desde la Justicia Electoral y desde el Comité Covid -19 para definir junto al Comité Central que pasará con los mandatos de las autoridades partidarias. También será momento de definición si los dirigentes logran conformar una lista de unidad o se concretarán comicios internos. Luis Rueda, presidente de la Conveción Partidaria, ha expresado su intención de presidir el Partido Bloquista. Graciela Caselles asumió la conducción del partido de la estrella en el 2007 tras el fallecimiento de Leopoldo Bravo (hijo), quien selló un acuerdo electoral con el Partido Justicialista que se mantiene hasta la actualidad.

Comentarios