Educación

Trotta a Uñac: "la experiencia de San Juan debe servir como aprendizaje para las otras provincias"

Trotta destacó las tareas llevadas adelante en la provincia de cara al regreso de las clases presenciales y consideró que “cada paso que San Juan dé, servirá de ejemplo para otros lugares de la Argentina".
miércoles, 29 de julio de 2020 20:30

Este miércoles, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación de la Provincia, Felipe De Los Ríos, mantuvo una videoconferencia con el titular de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta, quien puso en valor el protocolo diseñado para el regreso presencial de las clases por parte de la Provincia, considerando a la misma como un ejemplo a tomar por otros distritos que atraviesan una similar situación epidemiológica.

Durante la comunicación, Trotta destacó las tareas llevadas adelante en la provincia de cara al regreso de las clases presenciales y consideró que “cada paso que San Juan dé, servirá de ejemplo para otros lugares de la Argentina que están en una situación epidemiológica parecida. Cuando la situación sanitaria lo permita tenemos la responsabilidad de hacer lo que San Juan está haciendo, que no es sencillo, por eso quería transmitir nuestro compromiso permanente de acompañar a la provincia en todo lo que sea necesario, acompañando cada iniciativa en la tierra de Sarmiento”.

Por su parte, Uñac agradeció en nombre del Gobierno provincial y de la comunidad sanjuanina el apoyo recibido por parte de la cartera nacional y consideró que el retorno a las aulas en la provincia es “un desafío para no desandar la historia”, tras hacer referencia al maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.

El primer mandatario añadió que “el gran desafío en este escenario dinámico que hoy se nos presenta, y que puede cambiar en cualquier momento, es trabajar codo a codo con la Nación para que la educación presencial vuelva a ser una realidad”.

Seguidamente, el ministro De Los Ríos se refirió a las tareas que está realizando la Provincia para acondicionar los establecimientos educativos de cara al regreso a las aulas estipulado para el próximo 10 de agosto: “Hemos recorrido las 250 escuelas, todas están óptimas para comenzar".

Con respecto al protocolo presentado por San Juan para el reinicio de las clases presenciales, Trotta anticipó que “esta experiencia que está llevando adelante la provincia debe servir como aprendizaje para las otras provincias. Es una puesta en valor sumamente importante y en los próximos días vamos a estar dando una respuesta positiva formal a la presentación. El acompañamiento de la Nación es absoluto”.

Uñac señaló que el protocolo presentado por la provincia contempla “un regreso muy medido y acotado, muy cuidado. Buscando nivelar hacia arriba desde lo educativo, siempre en forma medida”.

El mandatario provincial se refirió además a la presentación del Plan de Seguridad ante la Circulación Viral que tuvo lugar este martes: “La idea es que producto de la planificación y del estudio, dentro de esta situación tan dinámica, en el caso de que aparezca algún foco de contagio podamos actuar en forma focalizada sin la necesidad de paralizar las actividades en toda la provincia”.

Trotta valoró la iniciativa provincial que permitirá realizar un abordaje más racional de la evolución de la pandemia y mostró su “compromiso para trabajar codo a codo con la provincia".

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios