Caso Gutierrez

Gioja: “Quieren generar historias que compliquen al Gobierno, una especie de Nisman 2”

Gioja consideró que “estos personajes quieren conspirar contra un Gobierno democrático, al que estamos dispuestos a defender”.
lunes, 6 de julio de 2020 10:36
lunes, 6 de julio de 2020 10:36

El titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo hoy que hay un sector de la oposición que "quiere generar historias que compliquen al Gobierno, una especie de Nisman 2", al referirse a las reacciones tras el asesinato del exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, en Santa Cruz.

"Esto es repudiable, es un plan de una minoría, porque ni siquiera es toda la oposición. Han tratado de buscar carroña en un hecho policial, donde era más que claro que este hecho no tiene nada que ver con las declaraciones (judiciales) de Gutiérrez y tienen que ver quizás con la vida privada de él”, dijo el ex gobernador sanjuanino en diálogo con El Destape Radio.

Gutiérrez fue encontrado asesinado el fin de semana en una casa en El Calafate y por ese hecho fueron detenidos cuatro personas, en lo que fue considerado "un hecho policial" por el juez de instrucción penal de El Calafate, Carlos Navarte, a cargo de la causa.

Gioja consideró que lo que busca ese sector es “generar historias que compliquen al Gobierno, una especie de Nisman 2”, y agregó que “estos personajes quieren conspirar contra un Gobierno democrático, al que estamos dispuestos a defender”.

“Un programa muy promovido el sábado a la noche se preguntaba si Fernández iba a terminar el período constitucional y esto es una provocación. A estas provocaciones hay que ponerles un límite, siempre dentro de la democracia”, manifestó el titular del PJ.


En este sentido, ante una consulta, Gioja consideró que “evidentemente dentro de la oposición hay sectores que no quieren que Alberto Fernández termine su mandato”.

El ex mandatario sanjuanino sostuvo que “Argentina se pondrá de pie, y vamos a hacer lo que se prometió en campaña”.

En otro orden, respecto al funcionamiento del Congreso Nacional durante la pandemia, se mostró partidario de que continúen las sesiones virtuales.

“Tenemos cinco enfermos con este virus dentro del Congreso. Es por ello que no hay seguridades para hacer las juntadas grandes que implica sesionar en el recinto. Estamos en una emergencia y poder hacerlo virtualmente sirve, ha dado resultado”, finalizó.

Comentarios