Educación

Trotta elogió el compromiso de San Juan con la educación

El ministro nacional arribó a la provincia para cumplir con una cargada agenda de trabajo. Sobre el regreso a las aulas que planteó San Juan afirmó que "es muy importante para todo nuestro sistema educativo".
lunes, 18 de enero de 2021 17:24
lunes, 18 de enero de 2021 17:24

Durante la tarde del lunes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, arribó a la provincia de San Juan para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y funcionarios de la cartera educativa provincial, encabezados por Felipe De Los Ríos.

La comitiva encabezada por Trotta fue recibida por el mandatario provincial en Casa de Gobierno. Previo a la reunión que mantuvieron en dicho lugar, el funcionario nacional tuvo palabras de elogios hacia la persona de Uñac.

En primer lugar, Trotta explicó que iniciaron "en San Juan una recorrida por la Región Cuyo reafirmando el compromiso del Gobierno nacional y de las provincias en avanzar con el regreso del inicio lectivo. Maximizar toda la presencialidad es el desafío que tenemos por delante”.

Seguidamente destacó que el retorno a la escuela debe ser cuidado para que “permita transitar los aprendizajes centrales de este ciclo lectivo y los que quedaron pendientes en el 2020”.

Luego, tuvo palabras de elogios para San Juan, al considerar que “fue la primera provincia que logró un regreso seguro a las aulas y fue muy importante para todo nuestro sistema educativo”.

“Desde Nación valoramos mucho ese paso, esa decisión que tuvo el gobernador Uñac con todo su equipo y a partir de esa experiencia logramos que se empiece a multiplicar también en otras jurisdicciones de nuestro país”, dijo Trotta.

Finalmente, dijo que “es muy importante fortalecer la priorización de la agenda educativa, eso es parte de lo que pretendemos llevar adelante con el gobernador Uñac en las tantas reuniones que tuvimos en el 2020 y hoy, inaugurando esa agenda en el 2021”.

Fuente: SiSanJuan.

Comentarios