Elecciones

Miguel Vega: "cada vez que concurrimos a las urnas es un día de festejo"

El intendente de Jáchal contó cómo comenzaron las elecciones en su departamento tras acudir a votar.
domingo, 14 de noviembre de 2021 10:00
domingo, 14 de noviembre de 2021 10:00

Este domingo, Miguel Vega, intendente de Jáchal, aseguró que las votaciones comenzaron con normalidad en su localidad. "Todas las escuelas están habilitadas, hubo algunas demoras en el inicio de algunas de las mesas, pero fueron algunos minutos nada más", contó a Radio Sarmiento. 

"La gente ha madrugado. En algunas escuelas hay fila para poder votar. Ahora está fresquito así que la gente va a aprovechar porque más tarde va a hacer calor, por eso ya se ve la movilización de la gente. Creemos que en la primera mitad del día vamos a tener la mayor cantidad de votantes. Generalmente el jachallero elige la mañana para votar, cumplir con su deber cívico y esperar los resultados a partir de las 18.00, especialmente de las zonas rurales", agregó Vega.

"Los primeros datos suelen llegar desde el Médano porque tiene una sola mesa, aunque a veces nos sorprende La Represa. Todo depende de la autoridad de mesa, pero creemos que el escrutinio va a ser rápido. Estimo que a la hora u hora y media desde el cierre de las votaciones ya vamos a tener una tendencia bien marcada". 

"Quiero desear un feliz día de la democracia. Cada vez que acudimos a las urnas es un día de festejo en el que las personas mayores contagian a los jóvenes la alegría por esta fiesta cívica", sentenció el intendente. 

Comentarios