Encuentro

Uñac se reunió con autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan

La reunión desarrollada en Casa de Gobierno fue encabezada por el mandatario provincial y Julián Rins que renovó su mandato al frente del consejo ejecutivo local.
martes, 23 de noviembre de 2021 13:09
martes, 23 de noviembre de 2021 13:09

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, recibió al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación San Juan, Julián Rins. Durante el encuentro, Rins presentó a las nuevas autoridades de la cámara que lo acompañarán tras la elección realizada hace un mes. Como vicepresidente primero de la cámara continuará, Ante Dumandzic; vicepresidente segundo, Carlos Villalonga; vicepresidente tercero, Cesar Borrego; tesorero, Gabriel Bilbao y el secretario, Santiago Olguín.

Tras la reunión, el empresario explicó que realizaron un repaso del 2021, e indicó que "se trató de un año positivo para el sector, ya que el Gobierno provincial tomó a la obra pública como una de las herramientas para incentivar y para que la economía vuelva a crecer en el marco de la pandemia".

En ese sentido, afirmó que la CAMARCO delegación San Juan, buscarán que el sector de la construcción haga crecer la obra privada y destacó el proyecto minero Josemaría. "Se abre una oportunidad enorme para la provincia y para diversos sectores de la industria y la construcción. Las empresas podrán crecer y fortalecerse en un futuro", aseguró Rins.

Luego, puso en valor el crecimiento de la construcción en San Juan al indicar que "son 10 mil aproximadamente los trabajadores del sector en la provincia, puestos de trabaja que crecieron de manera ininterrumpida en el último año".

Sobre el final, Rins auguró un 2022 "prometedor ya que San Juan realizará una fuerte inversión en obras de saneamientos, hospitales, viviendas y obras viales, entre otras".

Comentarios