Expectativa

El gobierno sanjuanino hizo una propuesta salarial a gremios docentes

En una reunión adelantada, UDAP, UDA y AMET están en pleno análisis de una oferta salarial que incluye la compensación por la paritaria 2020.
lunes, 22 de febrero de 2021 16:47
lunes, 22 de febrero de 2021 16:47

Se adelantó el nuevo encuentro de la paritaria docente en San Juan y los gremios UDAP, UDA y AMET ya recibieron una propuesta que pondrán este mismo lunes en consideración de sus bases.

"Hubo propuesta y contrapropuesta y estamos analizándola", señaló brevemente el secretario general de UDA, Roberto Rosa a Diario La Provincia SJ. Es que los gremios deberán dar una pronta respuesta y se han generado desde reuniones y contactos virtuales con representantes de sus bases. A las 20 hs. se reanudará la reunión con la ministra de Hacienda, Marisa López y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, para darles una respuesta.

De acuerdo a lo que trascendió, el porcentaje de compensación por la paritaria 2020 propuesto por el Gobierno sanjuanino sería el mismo que ya aceptaron los gremios estatales y que es del 20%. Sobre la oferta para 2021, no se conocieron aún porcentajes y aplicación.

Comentarios