Discusión salarial

Se adelantó la Paritaria Docente y este lunes se discute la recomposición salarial 2021

Pese a que la paritaria docente estaba prevista para este martes, por una cuestión de agenda de la ministra de Hacienda, se adelantó la reunión para este lunes a las 10 de la mañana.
lunes, 22 de febrero de 2021 10:25
lunes, 22 de febrero de 2021 10:25

Estaba prevista para este martes, sin embargo por un problema de agenda, se adelantó para este lunes. Los equipos de los ministerios de Hacienda y de Educación se reunieron hoy a las 10 de la mañana con los gremios docentes para avanzar en el acuerdo salarial.

Con los tiempos a contrarreloj con el inicio de las clases el próximo lunes, los ministros de Hacienda y Educación, Marisa López y Felipe de los Ríos recibieron a los representantes de los gremios docentes UDAP, UDA y AMET junto a sus equipos técnicos para definir la paritaria 2021. 

Sobre la mesa se buscará acordar el valor índice de lo que se adeuda del 2020 en función de los ingresos con el IPC. Los gremios plantean que sea del 22,5% mientras que desde gobierno ofrecieron el 20%.

La semana pasada, este punto, se logró acordar con el sector de los estatales. Se espera que pase lo mismo con los gremios de la educación para que se pueda trabajar sobre el aumento salarial del 2021.

Comentarios