Política

Uñac reunió al gabinete para redoblar los esfuerzos para este año

El gobernador se reunió este martes con su gabinete para evaluar cómo avanza la vacunación y el aumento salarial del 50% para estatales.
martes, 23 de febrero de 2021 11:25
martes, 23 de febrero de 2021 11:25

 

El gobernador Sergio Uñac reunió este martes a su gabinete para definir el trabajo que se viene en este 2021. En la ocasión participaron funcionarios de todos los gabinetes, especialmente de Salud, Educación y Hacienda, y en la ocasión se puso sobre la mesa diferentes temas como el inicio del ciclo lectivo, el avance del plan de vacunación y el aumento de salarios en el orden del 50% para estatales, tanto docentes como administrativos.

"Instó a redoblar esfuerzos, hay mucha gente que tiene problemas y hay que solucionarlos y no hay excusas. Quienes tenemos responsabilidades queremos cumplirlas y sino dar un paso al costado", explicó el vicegobernador, Roberto Gattoni en rueda de prensa.

"Ayer la ministra de Hacienda anunció un esfuerzo salarial del 50%, que llega a quienes tienen la obligación de atender las necesidades de la gente", destacó sobre uno de los temas que se puso sobre la mesa y en el que se habló de la respuesta de los gremios que representan a los sectores alcanzados.

Luego destacó que "es un año que va a ser difícil" y reconoció que "la cuestión del 2021 va a tener una mejora económica y va a ser un año muy difícil. Requiere un esfuerzo importante, desde el empleado del último escalafón hasta el gobernador".

Por otro lado, señaló que en San Juan se ha "cumplido estrictamente el plan de vacunación" y destacó que la provincia hoy tiene un ministro con covid-19, que es Andrés Díaz Cano, de la Producción, además otros 4 funcionarios públicos también pasaron por esa enfermedad.

 

Galería de fotos

Comentarios