PASO

Juntos por el Cambio: los radicales piden un lugar destacado en una lista de unidad

Este sábado vence el plazo determinado por el calendario electoral para presentar la lista de candidatos o listas en los frentes electorales.
jueves, 22 de julio de 2021 00:00
jueves, 22 de julio de 2021 00:00

Tiempo de descuento. Los dirigentes de los partidos políticos inician las tensas negociaciones para designar a los candidatos a diputados nacionales que deben participar de las PASO – Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias-. Este sábado vence el plazo determinado por el calendario electoral para presentar la lista de candidatos o listas en los frentes electorales.

En Juntos por el Cambio, los radicales sanjuaninos subieron sus pretensiones para conformar una lista de consenso. Sus autoridades partidarias aseguran que tienen presencia en todos los departamentos y sostienen que están mejor posicionados que el PRO para ocupar un lugar destacado en una lista de unidad en el frente electoral. Este jueves se esperan diversos encuentros y charlas para tener un panorama de los acuerdos electorales.

La UCR ya agendó un encuentro con los dirigentes de todos los departamentos vía zoom para este jueves minuto después de las 20 horas. Se estima que el encuentro dure dos horas para analizar diversas alternativas entre las cuales no se descarta presentar candidatos propios o apoyar a otra lista que no que sea la que represente a Producción y Trabajo que lidera el diputado nacional Marcelo Orrego.

Mientras que, en Actuar, espacio político liderado por Rodolfo Colombo, sostienen que siempre los cierres de listas de candidatos generan tensiones entre los dirigentes de los partidos políticos que integran un frente electoral. El mensaje que más se escucha en las últimas horas es “apostar por el diálogo para alcanzar un consenso”. El principal argumento de esta posición es que "consideran que la situación económica que impacta en las familias sanjuaninas es difícil". Además,  la situación sanitaria propiciará una campaña electoral diferente a los años anteriores.

También los dirigentes de Actuar realizarán al finalizar la jornada de este jueves una evaluación de las conversaciones realizadas. Desde el PRO sus dirigentes indicaron que las próximas 48 horas serán vitales para definir la estrategia a implementar en las PASO.

Comentarios