Obras Públicas

Chimbas: habilitaron iluminación Led que abarca una extensión de 10 kilómetros

Los trabajos demandaron una inversión de $ 8 millones que fueron aportados por el Gobierno Provincial. Además, se concretó a un homenaje a vecinos que fallecieron en el último año pintando diferentes murales.
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:43
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:43

Vecinos y autoridades municipales de Chimbas habilitaron obras de iluminación Led en calle 25 de Mayo desde Mendoza hasta la Avenida Juan Domingo Perón. También las obras beneficiaron a los barrios Chimbas I, Santa Cruz y Villa Salguero. Los trabajos demandaron una inversión de $ 8 millones que fueron aportados por el Gobierno Provincial. Además, se concretó a un homenaje a vecinos que fallecieron en el último año pintando diferentes murales.

“La obra abarca 10 kilómetros de nueva iluminación Led y este es un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial. Los trabajos se concretaron con mano de obra municipal y esto nos permite que el departamento continué creciendo”, expresó Fabián Gramajo, intendente de Chimbas.

Sobre calle 25 de Mayo se colocaron 195 equipos Led de 200 watts, en las columnas metálicas ya existentes. En los barrios Santa Cruz, Chimbas I y Villa Salguero, se instalaron 108 equipos Led de 150 watts y, además, se agregaron 30 brazos pescantes de 3 metros de largo para mejorar la iluminación. “Nosotros tenemos una planificación de obras que nos permitirá realizar tres inauguraciones por semana y trabajamos para que Chimbas recupere ese crecimiento sostenido que tenía antes de la pandemia”, dijo Gramajo.

Homenaje

Los vecinos homenajeados en diferentes murales fueron: Damián Bazán, referente del cuarteto en Chimbas; Walter Molina, comerciante de Villa Ross, Lautaro Barrionuevo, vecino de Villa Unión, amante del deporte y las motos; Juan Robledo, jugador de Centenario Olímpico; Luis Rodríguez, vendedor de copitos y guitarrista; y Víctor Vera, carnicero y fanático del Club Centenario Olímpico. Dichas obras estuvieron a cargo de los artistas Juan Britos, Agustina Cantoni, Lucas Sepulveda y Felipe Lloveras.

Galería de fotos

Comentarios