Declaraciones

Sergio Uñac tras las reuniones con Fernández: "Mi desafío está acá, en San Juan"

Tras mantener reuniones con sus pares provinciales y con funcionarios de la Nación, Uñac se refirió al resultado de las elecciones y el balance que ya realizó en la provincia.
jueves, 23 de septiembre de 2021 13:21
jueves, 23 de septiembre de 2021 13:21

Tras una semana agitada en el Gobierno Nacional, con la constitución de un nuevo Gabinete de Ministros, Sergio Uñac se refirió al respecto y tras haber mantenido reuniones con el Presidente y sus pares gobernadores, aseguro que su compromiso está en San Juan. 

"El miércoles pasado, estando en Buenos Aires, el Presidente se comunicó conmigo, me pidió si podíamos conversar y al otro día estuve desayunando en la Quinta de Olivos, y estuvimos hablando de muchas situaciones que obviamente quedan en el ámbito de la privacidad. Mi desafío está acá, en San Juan", contó en rueda de prensa. 

El mandatario provincial fue consultado al respecto, a raíz de los rumores que se manejaban a nivel Nacional, sobre las, hasta ese momento, desconocidas figuras que podrían ocupar lugares en el Gabinete. Fue desde Presidencia que se dio a conocer una foto de Uñac desayunando junto a Fernández y medios nacionales replicaron la posibilidad de su incorporación al nuevo Gabinete. 

"Cuando me votaron en el 2019, que fue la reelección, fue un mensaje claro, San Juan me quería acá en la provincia llevando a cabo el poder conducir cada uno de los departamentos. Me parece que eso es lo más importante, no importa los ofrecimiento, mi compromiso está acá y es por eso que sigo codo a codo con los sanjuaninos, los intendentes y los que creemos que desde acá se aporta a la Nación y se construye el federalismo", resaltó el Gobernador. 

En este caso, aseguró que este jueves mantuvo una comunicación con el jefe de Gabinete, Juan Manzur con quien se planteó reuniones futuras. "Me llamó el Jefe de Gabinete para mantener alguna conversación, eso ya será la semana que viene, hay un nuevo Gabinete, le deseamos el mayor de los éxitos y desde San Juan trabajando y haciendo todo lo que corresponde. Aprovecho para agradecerle a todos los sanjuaninos el resultado electoral, quedamos dentro de las seis provincias que pudimos mantener el triunfo del Frente de Todos. Ahora viene un nuevo desafío y nos preparamos para que el 14 de noviembre nos vuelvan a acompañar", dijo. 

Por último analizó los resultados de las elecciones del 12 de septiembre y afirmó: "Empecé en días posteriores al 12 de septiembre una reunión con los intendentes, analizando cada una de las situaciones locales, qué cosas podemos mejorar y ajustar, Fundamentalmente aproveché esa ocasión para transmitir a través de los intendentes, un agradecimiento de los vecinos. Después, estuve con el Frente de Todos en una reunión, en el Sindicato de Estaciones de Servicio, también agradeciéndoles a ellos". 

"Hemos hecho un repaso general y creo que la situación en San Juan, el trabajo constante del Gobierno de la provincia, acompañado del Gobierno Nacional, de los intendentes, ha permitido mantener este triunfo cosa que vamos a tratar de repetir en noviembre", finalizó. 

Comentarios