PASO 2021

Frente de Todos en Capital: "Debemos fortalecer la economía social y el emprendedurismo"

Precandidatos recorrieron varias zonas del departamento dialogando con vecinos con el foco en el fortalecimiento económico .
sábado, 4 de septiembre de 2021 12:08
sábado, 4 de septiembre de 2021 12:08

Walberto Allende, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo visitaron barrios en las zonas de Trinidad y Concepción y plantearon algunos de sus proyectos. Estuvieron acompañados por el diputado nacional Francisco Guevara, el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma y el secretario de Ambiente, Javier Rodriguez.

En el diálogo con los vecinos se trataron diversos temas con un denominador común, fortalecer la economía social de la comunidad y el fomento a pequeños emprendimientos. "Escuchando a los vecinos confirmamos que uno de los efectos de esta pandemia ha sido la proliferación de emprendimientos hogareños o asociaciones para impulsar la economía familiar. Esta realidad no la podemos obviar y vamos a trabajar para generar más herramientas que le permitan a los sanjuaninos desarrollarse", expresó Walberto Allende. 

Por su parte Benavente destacó algunos datos de la economía social para remarcar su importancia. "La economía social del país representa casi el 30% del PBI de nuestro país. ¿Y cual es esa economía social? La de las personas que en sus casas decidieron empezar un emprendimiento propio, quienes amasan para los vecinos de su barrio o quienes deciden empezar con algunos tejidos. En esas personas también nos debemos enfocar no solo en aquellos que van a poder ingresar al mundo pospandemia. Nuestro trabajo es que todos estén incluidos, con esa premisa vamos a ir al Congreso". 

Como parte de una política económica destinada a fortalecer todos los sectores de la misma, el Gobierno de San Juan otorgó durante el 2020 créditos a MIPYMES con una inversión de 200 millones de pesos. Además, se beneficiaron a pequeños emprendedores mediante la ejecución de fondos por $8.135.573. Como así también 96 pequeños comerciantes mediante la ejecución de fondos por $21.383.647. Esto posibilitó que pudieran pagar sueldos, saldar deudas con proveedores locales, entre otros.  

Marcelo Trujillo en diálogo con los vecinos explicó, "si bien hay muchas herramientas que ofrece el Estado provincial para pequeños emprendedores o comercios. Algunas de ellas se articulan con el Estado nacional o pueden hacerse a través de una legislación para todas las provincias y que todos se vean beneficiados. Esa es la intención de los tres candidatos del Frente de Todos vayan al Congreso, para la articulación de más y mejores políticas para todos los sanjuaninos". 

Por último Noelia Tortarolo reflexionó sobre la tarde en Capital. "Nos vamos contentos porque hemos podido conversar con los vecinos, escucharlos y pensar posibles caminos que les permitan desarrollarse. Eso es lo que representa este espacio, la ampliación de derechos y la justicia social con inclusión".

Comentarios