Visita

Fernández en San Juan: un acto sólo con funcionarios por la situación sanitaria

El presidente arribará a la provinciapara firmar acuerdos vinculados a energías renovables.
lunes, 17 de enero de 2022 22:33
lunes, 17 de enero de 2022 22:33

El presidente Alberto Fernández llegará a San Juan este martes y el Gobierno provincial mantendrá un estricto protocolo, en el marco de la actual situación sanitaria por COVID.

Por ello, Gobierno informó que "el acceso al Salón Eloy Camus del Centro Cívico, donde se desarrollará la presentación del Clúster de Energías Renovables Nacional, será restringido solo a representantes de empresas del sector de energías renovables y a las comitivas oficiales de los gobernadores y del presidente. Cabe señalar que el acto será transmitido por los canales oficiales".

En el Salón Eloy Camus, se firmará un importante acuerdo marco entre la empresa local EPSE e IMPSA mediante el cual se inicia un proceso de articulación que incluye la gestión administrativa y comercial de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos de EPSE, el armado y estructuración de una Fábrica de Inversores de potencia CC/CA por parte de IMPSA – ICSA y la construcción y operación de futuros parques solares fotovoltaicos que EPSE planea desplegar en las provincias del Clúster.

Por otra parte, entre Presidencia y los gobernadores de las provincias del Clúster suscribirán un acta acuerdo con compromisos que asumen por un lado las provincias en relación a la infraestructura interna necesaria para la evacuación de la energía generada en los parques de generación a construir bajo el marco del nuevo Clúster y desde nación facilitarán financiamiento para el desarrollo del modelo de producción-generación planteado y los contratos para la venta y comercialización de la energía generada con mercado eléctrico nacional.

Comentarios