Declaración

Uñac adelantó que convocará a los partidos para ir trabajando en la ley que reemplace las PASO

El gobernador indicó que el nuevo proyecto no será antes de que se de el inicio de sesiones.
viernes, 25 de febrero de 2022 14:05
viernes, 25 de febrero de 2022 14:05

En diciembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto oficial que elimina las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, con miras a las elecciones 2023. En este escenario, inmediatamente el giojismo hizo una presentación judicial y luego hace unas semanas hizo lo propio el frente Juntos por el Cambio.

Ante este escenario, el gobernador Sergio Uñac adelantó que ya está trabajando en el proyecto con el nuevo régimen de internas de partidos políticos y que espera que se presente después de abril. El mismo concebirá un nuevo esquema para el interior de los partidos. Para ello aseguró que harán "algunas consultas con los diferentes referentes de los distintos partidos" que hay en San Juan.

Una vez cumplida esa etapa, Uñac destacó que se conformarán "en frente para podernos presentar, pero es importante en ese caso la opinión de todos". "Los vamos a ir llamando para ir contándoles, ellos tienen una posición tomada de qué quieren Primarias Abiertas, me parece muy bien", aclaró.

Por otro lado, consideró que "hay sectores del justicialismo, pequeños, pero sectores al fin que quieren esto y vamos a ir conversando, discutiendo". "Discutir no siempre debe dividir, debe ser expresar puntos de opinión y después encontrarnos en un punto común", apuntó aclarando que a partir del 1 de abril, que es el día de inicio de sesiones ordinarias, se podría llegar a presentar.

Comentarios