Declaración

Uñac pidió a JxC "acompañar" el acuerdo con el FMI: "fueron ellos los autores de esta deuda"

El gobernador Uñac adelantó que los legisladores del Frente de Todos acompañarán el proyecto del presidente Fernández y apeló a la oposición a acompañarlos.
jueves, 3 de marzo de 2022 22:18
jueves, 3 de marzo de 2022 22:18

Este jueves, el Gobierno argentino selló el acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda récord de US$ 45.000 millones. A partir de la semana que viene comienza el debate parlamentario y los legisladores sanjuaninos del Frente de Todos por San Juan acompañarán el proyecto del Gobierno.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac destacó que se trata de "una deuda tomada por el gobierno anterior no por este gobierno". "Para los organismos internacionales no hay uno u otro gobierno sino un Estado que debe honrar las deudas y cumplirla", apuntó el mandatario provincial en rueda de prensa.

Luego señaló que el "presidente Fernández está reconociendo una deuda" y por eso "propone un plan porque también como se tomó por el monto y plazo de devolución era imposible de realizar". "Lo que se hizo es un plan que permita alcanzar esta devolución y proponer crecer", agregó Uñac.

Finalmente aclaró que los legisladores van a "acompañar este proyecto, lo someteremos, se someterán los diputados a las reuniones pertinentes, discusiones necesarias pero hay que encontrar un equilibrio y JxC debe acompañar este punto de equilibrio porque fueron ellos los autores protagónicos de la toma de deuda histórica e in-imaginable de la deuda anterior".
 

Comentarios