Declaración

Uñac sobre el nuevo subsidio del transporte: "no es suficiente"

El gobernador destacó que es positivo que se aumente de 40 mil millones a 62 mil millones de pesos pero señaló que no es suficiente.
lunes, 27 de junio de 2022 10:55
lunes, 27 de junio de 2022 10:55

"No es suficiente". Con esas palabras, el gobernador Sergio Uñac se refirió al aumento del subsidio al transporte público de pasajeros que este lunes el Ministerio de Transporte de la Nación estableció para las provincias de la Argentina. El Gobierno Nacional fijó la distribución de $16.050 millones para el cuatrimestre julio-octubre correspondiente al Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país, por el que se dispuso un aumento del 10% en los subsidios a los colectivos de las provincias para julio, agosto y septiembre y un 16,9% adicional para octubre.

Sobre este tema, Uñac señaló que en el acumulado anual se ha pasado de 40 mil millones a 62 mil millones: "es una señal que agradecemos pero hemos presentado un proyecto que tiene la firma de los legisladores y en la reunión hemos instado a que los gobernadores le pidan a a sus senadores que firmen el proyecto".

Por otro lado, el gobernador aclaró que el aumento de ahora "es barajar y dar de nuevo. Es un esfuerzo porque es un 50% más de lo que estaba establecido distribuirse con respecto a lo que estaba previsto pero no es suficiente".

Además indicó que la falta de gasoil está complicando la situación en todo el país y se va a tratar de evitar que afecte a San Juan en lo que implica a reducir la frecuencia del transporte público de pasajeros. "Hemos visibilizado desde la Liga y hemos pedido reuniones con los referentes que deben dar solución al tema como Ministerio de Transporte, Ministerio de Economía y todo lo que tenga que ver con el transporte en el país para encontrar una salida. El problema energético es un problema mundial pero hay ciertas cosas que no se pueden interrumpir como es el servicio de transporte público que lo hemos visibilizado con la liga", señaló.

Uñac señaló que la "Liga viene trabajando codo a codo, casi 17 gobernadores que totalizamos más del 70% de la cantidad de habitantes que tiene el país" para "poder visibilizar los problemas de la Argentina".

 

Comentarios