Propuesta

Uñac propuso a Nación hacerse cargo del pago a censistas: "entendiendo la urgencia del caso"

El gobernador pidió luz verde para pagar a los censistas de manera inmediata. "Ofrecemos firmar un convenio", señaló.
jueves, 14 de julio de 2022 22:56
jueves, 14 de julio de 2022 22:56

El gobernador Sergio Uñac propuso a Nación que el Gobierno de San Juan se haga cargo del pago a censistas. Así lo expresó en la noche de este jueves a través de las redes sociales, desde donde indicó que la iniciativa es por "la urgencia del caso". La propuesta es para el pago a 9.200 sanjuaninos por las funciones cumplidas, según las tareas y obligaciones que desempeñaron, en el último Censo.

"Hemos propuesto a Nación hacernos cargo del pago a los censistas con fondos provinciales. Ofrecemos firmar un convenio para recibir los listados y establecer las pautas de devolución del monto aportado", señaló el mandatario provincial en Twitter.

Luego indicó que "entendiendo la urgencia del caso, trabajamos para que a los censistas de San Juan se les pague en forma inmediata".

La iniciativa es tras la demora del depósito desde Nación para realizar el pago a los censistas que participaron del último relevamiento del INDEC. Este jueves en la mañana, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, había adelantado que el pago se haría con fondos propios y que desde Nación se devolvería posteriormente. 

"Hemos propuesto, si hay problemas en la transferencia, hacer el préstamo para poder hacer frente al pago. Son unos 100 millones de pesos  que deberían transferirse  al ministerio de Economía de la Nación, ya que ellos tienen el archivo con los datos validados, y de ahí a la cuenta de los censistas", dijo la funcionaria. 

 

Comentarios