Repercusiones

Romina Rosas sobre apoyo a municipios: "nos permitirá pagar el 35% y sostener la planificación"

La intendenta de Caucete marcó que, con el subsidio extraordinario, afrontarán la actualización salarial.
martes, 20 de septiembre de 2022 12:03
martes, 20 de septiembre de 2022 12:03

Tras otorgar el 35% de aumento a los docentes y empleados estatales sanjuaninos, el Gobierno provincial decidió asistir a los municipios para que puedan afrontar esa actualización salarial. La ministra de Hacienda, Marisa López detalló que se destinarán $202 millones de pesos, que representan un cálculo del 50% del costo total que deben asumir los municipios. 

Al respecto, la intendenta de Caucete, Romina Rosas destacó que "era una preocupación que, debe haber sido la misma para todos los intendentes, el poder afrontar el incremento salarial. Sobre el aspecto financiero en los municipios, hemos tenido charlas con los gremios que estaban consultando y esto nos vino más que bien. Es una ayuda importante para los municipios que estamos cerrando el año, con perspectivas de un cierre de año de gestión lo más ordenado posible y que lo que tenemos planificado no se desequilibre tanto".

Manifestó que en su municipio, si no se contaba con el apoyo provincial, "íbamos a tener que hacer muchos esfuerzos y resignar algunas de las actividades que teníamos planificadas, incluso obras, para hacer frente. Esto nos permite sostener una planificación que teníamos y agradecemos el acompañamiento". A su vez, destacó que planificaron llegar al 35% de aumento.

Comentarios