Visita

Melconián: "San Juan demostró que, con equilibrio, todas las cosas se pueden hacer"

El prestigioso economista llegó a la provincia para dar una conferencia y presentar una perspectiva para el complejo panorama del país.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 12:45
miércoles, 21 de septiembre de 2022 12:45

El economista Carlos Melconián llegó a San Juan para dictar la conferencia "La economía que viene y la oportunidad argentina" y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac. En la previa de su disertación, habló con la prensa.

Uñac agregó que "conversamos hace tiempo con el presidente del Banco San Juan, Sebastián Eskenazi sobre la posibilidad que visitara San Juan Carlos Melconián y nos ilustrara con una charla las oportunidades que tiene Argentina, su presente y su futuro. Este ejercicio de poder dialogar en el país es algo significativo y qué ideas nos aporta y podemos sumar. Le conté lo que los sanjuaninos nos animamos a hacer en el último tiempo y nos ha dicho que nos ha visto bien". 

El economista destacó que tenía un pendiente con visitar nuestra provincia. "Vengo a contarles, como presidente de IERAL y la Fundación Mediterránea, que estamos empeñados en mostrarles un programa económico, de carácter apartidario, para el próximo presidente. Esto es que vamos a ponerle el pecho a la Argentina y entregarle al próximo mandatario sin contaminar nuestra cabeza de la cuestión política. Queremos que la economía sea la economía y entregárselo a quien tenga más votos y pueda gestionar la propuesta". 

Detalló, también, los resultados de este camino que emprendió por el país. "Quiero recalcar que estamos trabajando sobre la grieta. Es decir que hablaremos con todo el mundo: con sindicalistas, empresarios, gobernadores. Nos pusimos como meta que, este año, llegaríamos a todas las autoridades políticas posibles, candidatos y gobernadores posibles. Es un gusto estar en San Juan y contar qué hacemos y qué modelo de país tenemos. Quiero transmitirles que hay más coincidencias que disidencias con quienes nos hemos encontrado hasta ahora".

Melconián destacó que en el trabajo que encabeza y en relación a la recuperación económica. "Estamos viendo todos los escenarios posibles y los programas posibles. Sabemos que estamos detrás de un programa capitalista, occidental y progresista y miramos todos los milagros económicos y queremos sumarle la idiosincracia argentina", manifestó.

Para el economista, "tenemos que copiar del modelo sanjuanino la convivencia de temas tabú y de actividades que esta provincia demostró que se pueden hacer. Por ejemplo, juntar a la minería con todos los movimientos ecologistas y verdes para demostrar que con equilibrio, las cosas se pueden hacer. Lo que anda bien, lo podemos copiar". 

Por su parte, en la conferencia, el presidente de Banco San Juan, Sebastián Eskenazi señaló: "Carlos tiene un pasado muy enorme, no sólo como economista sino como conocedor de la realidad económica argentina. Soy un convencido que Argentina transita un camino que será promisorio en los próximos años. Creo que se está gestando un nuevo país con nuevos perfiles y nuevas necesidades y con un objetivo: que todos estemos un poco mejor. Tenemos todas las herramientas para hacerlo".

Comentarios